QUE ES UN DRIVER
Un Driver, o controlador, es un programa que controla un dispositivo. Cada dispositivo, ya sea una impresora, un teclado, etc., debe tener un programa controlador. Un controlador actúa como un traductor entre el dispositivo y los programas que utilizan el dispositivo. Cada dispositivo tiene su propio sistema de comandos especializados que solamente conoce su controlador, sin embargo, la mayoría de los programas tienen acceso a los dispositivos usando comandos genéricos. El controlador, por lo tanto, acepta comandos genéricos de un programa y después los traduce a los comandos especializados para el dispositivo.Muchos controladores, como el controlador del teclado, vienen con el sistema operativo. Para otros dispositivos, puedes tener que instalar el nuevo controlador cuando conectas el dispositivo al ordenador. En Windows, los controladores normalmente tienen la extensión .drv
Los fabricantes de dispositivos como Discos duros, Tarjetas de sonido, Tarjetas de vídeo, Modem, Tarjetas de red, Tarjetas de Tv, etc., ponen a disposición del usuario los drivers que pueden ser descargados de su web oficial y posteriormente instalados en el equipo.
LOS DRIVERS SON PEQUEÑOS PROGRAMAS QUE PERMITEN LA CORRECTA COMUNICACIÓN DE LA TARJETA MADRE CON EL DISPOSITIVO (IMPRESORAS, SCANER, TARJETA DE SONIDO, ETC) SIN ESTOS NO PUEDE FUNCIONAR DE MANERA CORRECTA EL DISPOSITIVO.Hay drivers de muchos tipos, de todo lo referente al ordenador, drivers de: placa base, de sonido, de teclado, de juegos, de impresoras, etc etc.Por ejemplo los cds de instalacion de impresoras lo que llegan dentro son los denominados drivers igual que cualquier otro componente.
Debido a que el software de controladores de dispositivos se ejecuta como parte del sistema operativo, con acceso sin restricciones a todo el equipo, resulta esencial que sólo se permitan los controladores de dispositivos autorizados. La firma y el almacenamiento provisional de los paquetes de controladores de dispositivos en los equipos cliente, mediante las técnicas descritas en esta guía, proporcionan las ventajas siguientes:
COMO Y CUANDO CAMBIAR LOS DRIVERS
Si deseas actualizar tus drivers sin tener que pasar por la página del fabricante, entonces lee este truco. Es muy simple, Windows lo hará por ti.
Para ello, sigue estos pasos:
- Dirígete a Inicio / Panel de control / Administrador de dispositivos.
- En la ventana que aparece, encuentra el dispositivo del que deseas actualizar el driver
- Haz clic derecho sobre el dispositivo, y haz clic en Actualizar software de controlador.
- En la ventana que aparece, haz clic en Buscar software de controlador actualizado automáticamente, y listo Windows se encargará del resto.Seguridad mejorada. Puesto que los usuarios estándar no pueden instalar controladores de dispositivos que no estén firmados o que estén firmados por un editor que no es de confianza, los administradores tendrán un control riguroso respecto a los controladores de dispositivos que pueden usarse en una organización. Podrán impedirse los controladores de dispositivos desconocidos, así como cualquier controlador de dispositivo que el administrador no permita expresamente. Mediante el uso de directivas de grupo, un administrador puede proporcionar a todos los equipos cliente de una organización los certificados de los editores que se consideren de confianza, permitiendo la instalación de los controladores sin intervención del usuario, para comprobar que se trata de una firma digital de confianza.
DONDE Y COMO CONSEGUIR DRIVERS
Podemos descargarlos directamente de la pagina web de la placa base o en el cd de instalacion buscamosy encontramos el driver que se utilice.
Casi siempre los problñemas son el la tyrajeta de video y en las graficas o en la de red. Te recomiendo mejor con el Everest o Siw ver la marca y modelo de la placa base y vas a la página del fabricante a descargar todos los controladores. La diferencia fundamental entre ambos tipos de controladores es que los primeros reciben o envían la información carácter a carácter; en cambio, los controladores de dispositivo de bloques procesan, como su propio nombre indica, bloques de cierta longitud en bytes (sectores). Los controladores de dispositivo, aparecidos con el DOS 2.0, permiten añadir nuevos componentes al ordenador sin necesidad de rediseñar el sistema operativo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario